Ex intendente Vargas y su futuro en política: “A quienes nos gusta la actividad política siempre vamos a estar disponibles”.

Uno nunca puede decir yo hasta aquí llego. Me declaro servidor público, me gusta trabajar con la gente, soy hombre de terreno.

En  especial de prensa de radio “Maray” Consultado acerca de que sintió el ex intendente Vargas cuando lo cesaron de su cargo, indicó que fue una verdadera sorpresa. “La sorpresa natural que tiene una noticia como ésta como a cualquier persona que se le comunica que no sigue trabajando”. “Me llamaron por teléfono y me dijeron tiene que presentar la renuncia y listo”, dijo Vargas. Estas son las reglas del juego y fue una sorpresa debido a que faltaba tan poco para terminar el gobierno. “Lo que pasa es que estas decisiones, no son justas o injustas, cuando uno asume tiene claro cuando parte, pero no cuando termina”, sostuvo el ex intendente.

Al ser consultado por donde paso la decisión de la presidenta de sacarlo del cargo, Vargas indicó que, “en decisiones de este tipo son múltiples los factores, es una situación multicausal”. “Estas decisiones son  parte de las complejidades  que tiene un intendente”. “Un intendente depende del nivel central, depende de la presidenta, del ministerio del interior, del subsecretario, pero también tiene que responder a las demandas de la ciudadanía”. “La gente pide que el intendente lo represente, la gente pide que el intendente golpée la mesa, la gente pide que el intendente sea su interlocutor ante el nivel central, pero el intendente es el representante del nivel central en la región, sostuvo Miguel Vargas.  Por eso – agregó el ex intendente – que es tan importante el proceso de descentralización y elegir a las autoridades regionales, porque no siempre hay una sincronización de intereses respecto del nivel central con lo que ocurre en las regiones y nos paso con el bono Atacama. “Si hubiese dependido exclusivamente de la región de Atacama el conflicto, no habría durado dos meses, lo habriamos resuelto en menos tiempo”, añadió la ex autoridad.

 

Proyecciones a futuro.

 

“Yo me preoyecto trabajando por la región hay que dar vuelta la hoja rápidamente, darse un tiempo para descansar, estar con la familia y luego salir a buscar pega como lo hace todo el mundo”. “Yo me quedo acá y seguiré colaborando”. “De pronto descarto alguna candidatura a diputado o a senador, si pasara por allí tendría que haber renunciado mucho antes, en el mes de noviembre”. “En política uno nunca puede decir yo hasta aquí llego”. “A quienes nos gusta el servicio público y la actividad política, siempre vamos a estar disponibles para trabajar por la región independientemente del lugar que se este ocupando”. “Me declaro servidor público me gusta trabajar con la gente, soy hombre de terreno, la gente me vió, pudo estar de acuerdo conmigo, puede no estar de acuerdo con mis decisiones, me pueden  haber criticado por algo que dije o no dije pero siempre ha habido una constante en mi trabajo y como persona, finalizó Vargas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba