Deportes Copiapó derrotó a Cobresal y se quedó con el clásico nortino

El “León de Atacama” rugió más fuerte y derrotó por 2-1 al elenco minero, quedando así como líder junto a Santiago Morning del torneo de ascenso.

En el estadio La Caldera, Deportes Copiapó y Cobresal se enfrentaron en un gran compromiso válido por la tercera fecha del Campeonato Loto Transición 2017. Los dirigidos por Erwin Durán venían de derrotar a Deportes Puerto Montt en casa, mientras el conjunto del cobre cayó por la mínima ante Coquimbo Unido en el Bicentenario Sánchez Rumoroso.

En el primer tiempo, Cobresal aprovechó el viento a favor y trató de profundizar su juego con el pasar de los minutos. Fabián Saavedra tuvo el primero del compromiso en un mano a mano que terminó ganando el meta calerano Guillermo Orellana. Pero sería el local quien inauguró la cuenta en el estadio La Caldera, Nicolás Forttes (45’ 10) ponía el primero antes de irse a los vestuarios.

La segunda parte no estaría exenta de emociones por parte de ambos elencos. La visita conseguiría tempranamente la igualdad gracias a Flavio Rojas (47’) que ponía la esperanza en el elenco dirigido por Rubén Vallejos. Una alegría que duraría poco, el juez Nicolás Gamboa sentenciaba la pena máxima a favor de los locales tan solo minutos después del gol de Cobresal. Es así, como Nicolás Millán (59’) desde el punto de penal anotaría el segundo y el tanto necesario para sentenciar la victoria del “León de Atacama”.

Con este resultado, Deportes Copiapó suma 7 unidades y se instala en el liderato del torneo junto a Santiago Morning. Por otro lado, Cobresal se queda con un solo punto en el fondo de la tabla de posiciones del campeonato Loto Transición 2017.

 

Fuente ANFP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba