Joven Calderino competirá en campeonato mundial de karate

El joven de 12 años  competirá en el Mundial de su categoría en Irlanda

 

Con su bolso cargado de ilusión viajó a Irlanda el joven karateca de la comuna de Caldera Jesús Quijada, a participar en el campeonato mundial JKA World Champions Ships a desarrollarse en la ciudad de Limerick, el joven karateca competirá en Kata, categoría 12 años, este campeonato durará una semana.

Para realizar este viaje la familia de Jesús Quijada tuvo que golpear varias puerta para conseguir recurso e implementación, fue así que la primera autoridad de Caldera, Brunilda González, realizó gestiones con una empresa minera, quienes donaron cerca de un millón de pesos en implementación deportiva, también aportaron otras empresas privadas y comerciantes del Puerto.

Jesús Quijada, karateca de Caldera, manifestó “Agradece los aportes que necesitaba para ir a competir y a poner el nombre de mi Caldera y país, es una emoción inmensa de viajar nuevamente fuera de mi país, en el clasificatorio puse todo mi empeño y saque el primer lugar en mi categoría de 12 años. Aprovecho de agradecer a los demás sponsor que han confiado en mí y entregarme los aportes necesario, igualmente a la alcaldesa que también realizó una serie de gestiones para poder viajar”.

Limerick es una ciudad próspera con un rico patrimonio cultural y deportivo. La infraestructura local y los servicios de apoyo son experimentados, preparados y equipados para apoyar este campeonato mundial de karate y ofrecerán a todos los visitantes del Campeonato una experiencia inolvidable. Junto a la interacción con voluntarios comprometidos que comparten una fuerte ética de trabajo, los participantes experimentarán la célebre irlandesa Céad Míle Fáilte – cien mil bienvenida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba