AUDIOS : Presidenta regional del PS en Maray: “En ningún caso apoyaremos a Lautaro Carmona”

«Queremos que se respeten las decisiones que se toman en las regiones, desde hace mucho tiempo que venimos trabajando con José Miguel Insulza y no queremos  que se borre con el codo la historia del PS en Atacama», dijo la Ema Albanez.

En conversación con radio, «Maray» la presidenta regional del PS, Ema Albanez señaló  que, “en reunión sostenida  durante la presente semana  después de la decisión de la comisión política, el consejo regional abordó el tema de José Miguel Insulza y por unanimidad se decidió mediante votación restar el apoyo a Lautaro Carmona”.  “Si la situación persiste luego de la decisión que tome el día de hoy Insulza, nosotros veremos como y a quien vamos a apoyar en la senaturía en las próximas parlamentarias del mes de noviembre, agregó, “pero en ningún caso apoyaremos  a Lautaro Carmona, el voto político es claro, nosotros no apoyaremos a Lautaro Carmona”, señaló la dirigente. “Queremos que se respete la voz de la región y  la candidatura de José Miguel Insulza, el PS es mayoría en Atacama, ya tuvimos éxito con la candidatura de Ricardo Nuñez, Isabel Allende e incluso con la presidenta Bachelet”, dijo la dirigenta regional del PS.  “Esto no solo lo hacemos  por la región sino que por la trayectoria del PS en Atacama, no queremos que esa historia del PS en la regíon se borre con el codo como así lo quieren hacer entre cuatro paredes ”, dijo Albanez.

«Confiamos en que José Miguel Insulza tomará la mejor decisión, y que continuará su cupo senatorial en la región». El 22 de agosto tendremos un nuevo consejo regional y reitero tomaremos la decision de a quien apoyaremos  .

Hemos tenido contacto con José Miguel Insulza y respetaremos la decisión que tome, pero las regiones, «no somos un rebaño de ovejas que vamos a decir y hacer lo que ellos digan a nivel central,  en Atacama tenemos voz y voto», sostuvo Ema albanez. Deben escuchar más a las regiones. Con esto el discurso de la descentralización es un mero discurso cliché no más que hoy se tiene por que no se esta escuchando y mirando la historia de las regiones, sentenció Ema Albanez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba