AUDIOS : Intendenta de Atacama en Maray ; “Queremos cerrar procesos de reconstrucción antes del final de este gobierno”.

Alexandra Nuñez Sorich sostuvo que “de acá al final del gobierno de la presidenta Bachelet nos interesa cerrar programas de vivienda principalmente”.

En visita a los estudios de radio “Maray” la Intendenta de la región de Atacama, Alexandra Núñez Sorich se refirió a varios temas, entre los cuales destacó la asunción del cargo, situación que ha vivido desde diferentes aspectos, pasando primero por el nerviosismo propio , asi como el empoderamiento en pos del progreso de la región.

Más adelante la Intendenta de Atacama sostuvo que la región se ha visto impactada en los últimos años con varios desastres producto de la naturaleza, pero  sus habitantes han tenido la suficiente capacidad para salir adelante.  Respecto del proceso de reconstrucción indicó  que éste va por varios carriles y que la prioridad está en la recuperación de viviendas para las personas que lo perdieron todo, no olvidando que desde el 2015 al menos tres eventos nos han sorprendido desastrosamente.  En este punto hizo hincapié en que «se está trabajando arduamente en cerrar estos procesos lo antes posible, también se refirió a los plazos de proyectos de diseños y comienzo de obras para avanzar en este sentido». «Pero también Atacama tiene caractericticas únicas , mientras uno más está en el gobierno más conoce a su gente, dijo la Intendenta.

Alexandra Núñez también ve como una gran oportunidad para la región de Atacama este proyecto de Estado, que es el corredor bioceánico, ferroviario minero – alimentario  a través de la integración con provincias de Argentina, es más, agregó que se reunió recientemente con la Gobernadora de la Provincia de Catamarca Lucia Corpacci para acordar algunos de los lineamientos que lleven a concretar algunas miradas de la integración.

También la Intendenta se refirió al conflicto entre municipio y profesores que por estos días mantiena a los niños y niñas solo con 50 días de clases durante el 2017 señalando  que, “obviamente éste es un proceso judicial , pero no podemos restarnos ni preocuparnos por la situación, debido a ello nos hemos reunido con el alcalde Marcos López para ver como se destraba el conflicto”. Para ello se apurará la compra del terreno en donde se emplazará la facultad de medicina de la UDA.  La palabra la tendrá también el Core donde se llevará y revisará la posibilidad de compra.

Alexandra Núñez en “Maray” hizo un llamado a la comunidad  a cuidar el desierto florido de la región de Atacama, “porque es un patrimonio que nos pertenece a todos y aporta a la llegada de visitantes y con esto se impulsa el turismo”.

La intendenta cerró la conversación en “Maray” señalando que como objetivo central al término del gobierno de la presidenta Bachelet se pretende llegar con la mayor cantidad de obras terminadas dentro del proceso de reconstrucción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba