Banco Central: Economía creció sólo 0,5% en la primera mitad del año

En el informe de Cuentas Nacionales, el ente emisor detalló que para el segundo semestre el Producto Interno Bruto se incrementó sólo un 0,9%

Un magro desempeño tuvo la economía nacional durante el primer semestre año según el informe de Cuentas Nacionales dado a conocer esta mañana por el Banco Central. De acuerdo al ente emisor, el PIB solo tuvo un avance de 0,5% entre enero y junio, mientras que en el segundo trimestre éste sólo alcanzó el 0,9%.

En términos desestacionalizados, el PIB subió un 0,7% respecto al trimestre previo. Según el Central, este resultado fue liderado por el avance de servicios personales y comercio, “que fueron los sectores de mayor contribución”, mientas que “las principales incidencias negativas provinieron de las actividades construcción, minería y servicios empresariales”. Desde la perspectiva del gasto, el resultado del PIB se explicó por el incremento de la demanda interna, cuyo efecto fue aminorado por la caída de las exportaciones netas, dice el BC.

 La cifra semestral es la más baja desde 2009, cuando en el mismo periodo la economía experimentó una contracción del 0,15%.
Por: PULSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba