AUDIO : PDI detiene por segunda vez a alcalde Marcos López

Edil copiapino ya había adelantado en «Maray» que, este escenario podría darse nuevamente ante conflicto entre municipio y profesores, por bono proporcional o SAE.

Una situación que se veía como posible es la que se materializó en el transcurso de las primeras horas de la tarde de este viernes, al ser detenido por segunda vez el alcalde de Copiapó Marcos Lopez Rivera por el conflicto que se mantiene con los profesores ante el no pago del bono proporcional o bono SAE.     Esta vez el alcalde de Copiapó podría estar en la Cárcel por espacio de diez días.

Este es otro paso más del conflicto judicial en el cual el Tribunal Laboral determinó que el alcalde debía pagar a los profesores la suma de dos mil cuatrocientos millones de pesos que se les adeuda por concepto del bono proporcional o bono  SAE.   Consultado en conversación con “Maray” en su oportunidad, el alcalde Marcos López ya había adelantado   que era probable que se podría pedir un nuevo arresto hacia su persona , manifestando que no estaba preocupado porque, “sostengo que lo que informamos al profesorado y a la comunidad  solo es la verdad”, dijo el edil.

Recordemos que esta situación  no esta resuelta aún y se agrava, producto de que estamos muy cerca de definir el calendario con que se decide en que fecha debería  cerrarse  el plazo y sistematización  para recuperar clases correspondiente al periodo lectivo 2017.   Los alumnos de los colegios municipalizados de la comuna de Copiapó , no debemos de olvidar que solo han asistido 50 días a clases durante el presente año escolar.

El jefe comunal señaló que que esta situación  es  parte de los mecanismos de negociación para destrabar y resolver del conflicto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba