AUDIOS : Interponen recurso de amparo para lograr libertad de alcalde Marcos López.

Se espera que la Ilustrísima  Corte de Apelaciones acoja el recurso y el alcalde salga en libertad el martes de la próxima semana, señalaron desde el municipio.

En  conferencia de prensa desarrollada en dependencias  de la Ilustre  municipalidad de Copiapó, la administradora municipal, actual alcaldesa (s) Eva Rojas, señaló que el municipio  copiapino  ha realizado todas las gestiones que corresponden, pero el municipio tiene el tercer mayor daño financiero del País. – agregó- «No somos sujeto de ninguna posibilidad de crédito». «No tenemos otra liquides que la venta de la ex Doper para pagar la deuda con los profesores».

Hemos preguntado a los profesores ¿que quieren?,   se les reconoció la deuda, querian dos cuotas y el alcalde  esta dispuesto a pagar en dos cuotas, una vez que se venda la ex Doper, dijo Eva Rojas.  «La primera cuota podría pagarse en el mes de diciembre y la segunda en el mes de abril». «Preguntamos ¿que es lo que quieren los profesores? el alcalde agotó todas las instancias que se han solicitado».

«El Edil está dispuesto a negociar desde el presidio conversando con los profesores la deuda, para si se llega a un acuerdo» .  «Una vez en libertad poder firmar como alcalde titular y llegar a este acuerdo, el es el interlocutor válido». Esperemos que  esté en libertad lo  antes posible, dijo Rojas.

Además indicó que, «el acuerdo debe ser bipartíto, no unilateral como lo esta haciendo el colegio de profesores». «Los niños son los que están perdiendo en estos momentos tanto clases como también su alimentación que es primordial para niños y niñas de sectores mas vulnerables», añadió Rojas. Este es un tremendo daño a los alunmos de los colegios de Copiapó. Marcos López  deseaba que esto llegará a su término el día lunes, dijo la administradora municipal. “Insto a la comunidad educativa a que se pueda razonar en este sentido ya que Copiapó, es la comuna que tiene los más malos  índices de educación.

ASESORIA JURIDICA

La asesora jurídica de la Ilustre  municipalidad de Copiapó Marisol Delgado Luna indicó que, “nos pilló de sorpresa este nuevo apremio al alcalde”. Desde esta perspectiva estamos trabajando en un recurso de ampáro en la Ilustrísima Corte de Apelaciones el que presentamos hoy , para lograr obtener que se deje sin efecto el apremio decretado contra el alcalde y ojalá sea favorable, para que el alcalde pueda salir en libertad, agrego Delgado.  Durante este fin de semana el alcalde permanecerá recluido en la Carcel de Copiapó, señaló la profesional.

«Con este recurso podría quedar sin efecto que el alcalde este privado de libertad durante los diez días». «Esperamos resolver que el alcalde pueda salir en libertad el martes de la próxima semana, dependiendo lo que diga la I Corte de Apelaciones y seguir resolviendo el conflicto con los profesores», dijo la abogada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba