Gobierno firmará este lunes proyecto de ley de Migración

El retraso del proyecto motivó la interpelación de la diputada de RN, Paulina Núñez, al ministro del Interior, Mario Fernández, la cual está fijada para el 5 de septiembre.

 

El Gobierno finalmente firmará este lunes 21 de agosto en el Palacio de La Moneda el proyecto de ley sobre migraciones, el que luego será ingresado al Congreso Nacional

Su retraso, de hecho, motivó la interpelación de la diputada de RN, Paulina Núñez, al ministro del Interior, Mario Fernández, la cual está fijada para el 5 de septiembre.

La parlamentaria indicó que “como diputada interpeladora voy a estar presente, porque el anuncio de este proyecto es consecuencia de nuestra interpelación. Si nosotros no hubiésemos decidido interpelar al ministro del Interior, no tendríamos aún un proyecto ingresado en los próximos días“.

“Creemos que es relevante esta muestra que hace el gobierno después de cuatro años, de haber tenido un compromiso no cumplido, pero también queremos decirle a la Presidenta Bachelet, al ministro del Interior y al gobierno que este proyecto debe ingresar con urgencia“, sostuvo.

Núñez también señaló que “vamos a colaborar para que este proyecto, con la urgencia que el Ejecutivo le otorgue, pueda ser ley en el breve plazo“.

Asimismo, afirmó que esta nueva ley debe ser acompañada de políticas públicas definidas en materia de salud, de integración, de educación y, a punto a que, “es en eso donde aún estamos al debe por parte del Gobierno”.

 

Texto: ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba