Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar entregó balance de gestión

Desde agosto de 2016 a la fecha, el centro atendió a 297 clientes y 50 empresas de éstos, aumentaron sus ventas en un 50%.

 

Tras su apertura a fines del año 2015, el Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar ya se encuentra concluyendo su segundo periodo de trabajo en la provincia del Huasco, por esta razón es que su equipo organizó el Seminario “La Magia de Emprender e Innovar en los Negocios”, donde participaron expositores relevantes del rubro empresarial y se expusieron los avances de dicho centro en la provincia del Huasco.

Con gran marco de público y encabezado por la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), quien estuvo acompañada por la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar, Emma Schwarze Toro; el seminario cumplió su objetivo de incentivar a los micro empresarios y emprendedores presentes, para que continúen trabajando y fortaleciendo sus proyectos junto al Gobierno.

En la jornada, Jorge Gatica y Luis Albornoz, reconocidos empresarios de la región de Atacama, presentaron sus charlas “Internet: El mejor vendedor para mi negocio” y «Innovación: Creatividad, empatía, colaboración» respectivamente. Los asistentes interactuaron con los expositores y realizaron distintos análisis del emprendimiento en el país, la región de Atacama y la provincia del Huasco.

Tras concluir el seminario y compartir con los micro empresarios presentes, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Any Dorador Alfaro, manifestó que “nuestra presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Economía, a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, tienen en el centro de sus objetivos continuar plasmando una nueva estrategia de desarrollo para Chile, donde la innovación, el desarrollo de la productividad y la creación de nuevos sectores económicos, sean una realidad. En este marco es que surgen los Centro de Negocios, como por ejemplo el de Vallenar y este año, debo decir que la Presidenta cumplió con su palabra empeñada, ya que inauguramos 51 sedes en todo el país”.

“Con estos centros estamos entregando asesorías empresariales especializadas y gratuitas a nuestros emprendedores, pero no sólo eso, sino que también estamos generando instancias como estas, donde se desarrollan seminarios para analizar, fortalecer, generar redes y aprender más del rubro empresarial”, agregó la autoridad.

Por su parte, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios, precisó que en este segundo periodo de trabajo “desde agosto de 2016 a la fecha, nuestro centro de negocios atendió a 297 clientes, 50 empresas de éstos, aumentaron sus ventas en un 50%. Además, las empresas de los clientes que recibieron asesoría; en total; han invertido más de $270 millones de pesos para fortalecer sus emprendimientos. Éstas son cifras aproximadas, ya que aún no cerramos formalmente el segundo periodo, no obstante, a eso, estamos muy contentos y contentas de entregar apoyo a los emprendedores de la región, particularmente de la provincia del Huasco”.

 

Jorge Gatica, Ingeniero Civil Industrial y empresario con 10 años de experiencia en el rubro del desarrollo de sistemas web y marketing digital, declaró que “esta es una muy buena experiencia para nosotros los empresarios, ya que así podemos generar más redes. Gracias a esta oportunidad podemos estrechar lazos y explicar metodologías para solucionar los inconvenientes. En el fondo estamos difundiendo herramientas efectivas en el rubro que uno conoce, para que ellos y ellas puedas seguir avanzando”

 

Para concluir, Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamágica, dijo que “esta fue una jornada maravillosa para conocer a los emprendedores del Huasco y ver como se emocionaban, disfrutaban y participaban en estos seminarios. Lo importante fue ver que algo se movilizó dentro de ellos y ellas en nuestras intervenciones. Esto lo pudimos ver en sus miradas y reacciones y cometarios posteriores. Creo firmemente que estos eventos son muy necesarios”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba