El presidente argentino, Javier Milei, expresó en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano Libero que su idea de una derecha internacional ya está en marcha y está compuesta por varios líderes globales, entre ellos el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
En la entrevista, Milei elogió a Trump, calificándolo como un «gran defensor de la libertad y un firme opositor del socialismo», destacando que su visión sobre el socialismo es «épica». Además, sobre Elon Musk, el presidente argentino destacó la capacidad del empresario, al que describió como «el Thomas Edison, el Leonardo da Vinci del mundo contemporáneo», reconociendo su liderazgo en reformas en la administración pública bajo la presidencia de Trump.
En cuanto a Meloni, Milei la elogió por sus «valores sólidos» y su «fuerza admirable», mientras luchaba contra lo que describió como un «nido de ideologías woke». También se refirió a Netanyahu como un «político brillante» que, según él, representa «la defensa de los valores occidentales» frente a ataques de la izquierda. Para Milei, Israel es un «bastión de la moral capitalista y de la civilización occidental».
El presidente argentino también criticó a la Unión Europea, argumentando que las restricciones impuestas por este bloque son un «obstáculo» para gobiernos con «buenas intenciones», y añadió que los países europeos deberían abordar este tema de manera seria, ya que no es posible que «un grupo de burócratas en su torre de marfil decidan la vida de millones de ciudadanos».
En relación con su seguridad personal, Milei aseguró no tener miedo por su vida, afirmando: «Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún mayor. Dudo que sean tan estúpidos».