Un grave caso de femicidio frustrado se registró este martes en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. Según los antecedentes policiales, un hombre atropelló en dos ocasiones a su expareja, una mujer de 45 años con quien tiene hijos en común, en las cercanías del Mall Open Plaza.
El ataque dejó a la víctima con lesiones de mediana gravedad, tras lo cual el agresor abandonó el lugar y se dirigió al sector de La Cuca, camino a Villaseca, donde incendió el vehículo utilizado en el delito. En el proceso, el hombre sufrió quemaduras en los brazos y posteriormente fue detenido por Carabineros cuando acudió al Hospital de Ovalle para recibir atención médica.
El prefecto de la Tercera Comisaría de Ovalle, Héctor Canales, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la captura: «Gracias al aporte de información de la comunidad, se logró rápidamente la detención de un hombre adulto, sin antecedentes penales, que momentos antes cometió femicidio frustrado contra su expareja mediante un doble atropello».
Tras recibir atención por sus quemaduras, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por femicidio frustrado. Mientras tanto, la víctima se encuentra internada en un centro asistencial, recuperándose de las lesiones sufridas en el ataque.