En Crisis: Católica quedó eliminada de Copa Chile, perdió ante Huachipato

Los cruzados se inclinaron frente a los acereros en el estadio CAP de Talcahuano, donde profundizaron su mal momento y el técnico Mario Salas se complicó más en la banca.

 

Otro fracaso para Universidad Católica en este segundo semestre. Los cruzados cayeron este miércoles por 3-2 frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano y quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa Chile.

Tras el empate 1-1 de la ida disputada en San Carlos de Apoquindo, el elenco estudiantil buscaba una victoria para avanzar en el certamen y así tomar un respiro tras un mal arranque en el Torneo de Transición. Sin embargo, la UC no pudo ante un elenco “acerero” que contó con el portero boliviano Carlos Lampe y el venezolano Yeferson Soteldo, a pesar de estar ayer con sus respectivas selecciones.

Fue precisamente el volante llanero el que abrió la cuenta a los 14′ con un golazo de tiro libre a un ángulo que no pudo contener el meta Franco Costanzo.

En el segundo tiempo, los precordilleranos reaccionaron y avisaron a los 51′ con un centro de Diego Buonanotte que se cerró y dio en el palo, pero a los 57′ lograron el empate después de que el propio argentino sacara un sutil remate cruzado tras recibir un preciso pase filtrado de Carlos Espinosa.

Sin embargo, los dueños de casa volvieron a adelantarse nuevamente gracias a Soteldo, la figura del compromiso, quien tras llevarse a su marcador, batió a Costanzo con un fuerte remate que se desvió en un zaguero. Luego, a los 80′, el llanero se fue reemplazado por lesión.

En tanto, a los 81′, los siderúrgicos liquidaron la llave frente a los universitarios con un potente tiro de Jorge Ortega aunque a los 90′ los forasteros descontaron con un cabezazo de Cristián Álvarez.

Con esto, la UC sumó su segundo fracaso, tras perder la Supercopa ante Colo Colo, y Mario Salas se complicó mucho más. Por su lado, Huachipato se enfrentará en los cuartos de final a Unión San Felipe, que se instaló en ronda de ocho mejores tras eliminar a Deportes Temuco.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba