Ministro Fernández «Hay menos delincuencia que en el gobierno anterior»

«Hay delitos muy concretos que es imposible no denunciarlos, los homicidios, es imposible eludir eso, los robos de autos por los seguros siempre se van a denunciar y habían bajado ambos», sostuvo.

 

Mario Fernández, ministro del Interior y Seguridad Pública, se cuadró con el candidato presidencial Alejandro Guillier respecto a la baja en las cifras de delincuencia durante el actual gobierno y le restó validez al índice de víctimización al que alude Sebastián Piñera.

En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado declaró que “no voy a decir quien tiene la razón, pero voy a distinguir entre los conceptos y voy a dar la pista sobre esto. La victimización normalmente es un indicador subjetivo, los hechos denunciados son hechos objetivos”.

“Las cifras son las cifras (…) la gente no denuncia los delitos porque tiene poca confianza en el sistema. Hay delitos muy concretos que es imposible no denunciarlos, los homicidios, es imposible eludir eso, los robos de autos por los seguros siempre se van a denunciar y habían bajado ambos”, expresó.

Ante la pregunta concreta respecto a que si en la actualidad hay una menor delincuencia, Fernández sostuvo que “creo que sí, estoy viendo los datos no más, con las estadísticas, además en La Araucanía, que es donde se centra mucha crítica, resulta que el peor de todos los delitos que se ha cometido, el más horroroso, no tuvo lugar en este gobierno”, recordando el caso del matrimonio Luchsinger Mackay.

En cuanto a los últimos atentados registrados en La Araucanía, el titular de Interior argumentó que “hay esfuerzos bien concretos en esa dirección, no los puedo dar, porque la inteligencia de la zona es reservada, pero lo que estamos haciendo, y hemos dado pasos en estas últimas semanas, es mejorar el sistema de coordinación de todo el aparato de seguridad del Estado”.

“Hay muchos detenidos, hay decenas de detenidos por ilícitos ocurridos en La Araucanía (…) es muy pronto para tener un resultado concreto de detenidos de los últimos dos incendios masivos de camiones, pero estamos en eso y va a haber detenidos, porque hay pistas muy certeras que van a conducir a tener resultados”, sentenció.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba