La UC goleó Barnechea y acecha al líder del Clausura

Share Button

Universidad Católica no tuvo piedad con Barnechea y le propinó una rotunda goleada por 5-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que le permitió a los cruzados quedar en el segundo puesto del Torneo de Clausura.

Pese a que el trámite del partido fue parejo en un inicio, los guerreros de Mario Salas no querían dejar escapar la opción de quedar como escoltas de los albos tras la caída de Cobresal a manos de Deportes Antofagsta y apabullaron a los huaicocheros, quienes cada vez se hunden más en la tabla acumulada.

El encargado de abrir la goleada fue Michael Ríos, quien con un hermoso disparo desde fuera del área venció a Manduca a los 18 minutos.

Luego vino el doblete del volante Erick pulgar a los 40′ y 45 minutos para darle tranquilidad a los 13 mil espectadores que llegaron al recinto de la precordillera.

En el complemento el delantero Mark González con un impecable cabezazo convirtió la cuarta cifra y la goleada la cerró David Llanos a tres minutos del final del partido.

El duelo estuvo marcado por la lesión del portero Franco Costanzo quien fue reemplazado a los 11 minutos y en su lugar ingresó Fabián Cerda, y por las molestias físicas que presentó Pulgar al final del partido.

Con la victoria, el equipo de Salas quedó como escolta de Colo Colo con 21 puntos a dos del líder, Colo Colo. Mientras que Barnechea es el colista del Clausura con cinco positivos y cada vez sentencia más su descenso.

Fuente: Elgráfico Chile