Presidente de SQM fue parte grupo de aviones que aterrizó en el Desierto Florido

El abogado del grupo de 13 empresarios, aseguró que sufrió una avería en una de las aeronaves que obligó a que aterrizaran en la zona en el sector de Hacienda Castilla, al sur de Copiapó.

 

Fueron 13 las aeronaves que finalmente aterrizaron en el desierto florido, y que causaron una gran polémica por la que ahora la Dirección General de Aeronáutica Civil inició una investigación, junto con otras acciones legales.

El grupo pertenece a “Los Galácticos”, 13 empresarios que, según detallo su abogado Lorenzo Muñoz, arman sus propias aeronaves livianas y que desde hace más de 10 años se encuentra realizando este tipo de viajes por el país. Entre ellos se encuentra el presidente del directorio de SQM, Eugenio Ponce Lerou.

Según el abogado, “son un grupo de amigos que construyen sus propios aviones. Los arman, los mantienen y tienen una normativa especial” y que habría sufrido un desperfecto mecánico en una de las aeronaves livianas, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia sobre el territorio florido del Desierto de Atacama, según detalló a La Segunda, sin embargo en otras fuentes de Aeronáutica Civil, informaron que nunca se recibió ningún llamado de emergencia y que además se vio alterado el Plan de vuelo sin informar a la DGAC sobre el incidente.

“A uno de los aviones se le cortó la piola”, dijo Lorenzo Muñoz, quien detalló que, debido al poco alcance de las radios de las aeronaves, el aeródromo de Atacama no recibió la declaración de emergencia, lo que obligó a descender en ese lugar.

Pese a las posibles acciones e investigaciones de las autoridades, estas no podrían seguir prosperando debido a que dicho aterrizaje se realizó en un recinto privado, en el interior de la hacienda Castilla.

 

Ahoranoticias/Elregional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba