Albos y Azules buscarán hoy meterse en la parte Alta de la Tabla

Ambos equipos necesitan llevarse los tres puntos para meterse de lleno como serios candidatos al título.

 

Esta tarde (sábado), se vivirán dos partidos claves correspondientes a la sexta fecha del Torneo de Transición.

El primer encuentro lo protagonizará Colo Colo, que a partir de las 12:30 hrs recibirá a Deportes Iquique en el Monumental. Los albos vienen de caer estrepitosamente ante Iberia de Los Ángeles (cuadro de la Primera B) en Copa Chile, hecho que ha significado enormes cuestionamientos hacia los jugadores y sobre todo su director técnico, Pablo Guede. De hecho, CDF asegura que en caso de perder hoy contra los nortinos, el trasandino abandonaría sus funciones.

Ante este panorama, Guede alinearía a: Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Nicolás Orellana.

En tanto, Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a O’Higgins de Rancagua a partir de las 18:00 hrs. El cuadro estudiantil viene de vencer ampliamente a Audax Italiano en Copa Chile, clasificando a octavos de final del certamen, pero mantiene el sinsabor de que su último encuentro del torneo nacional fue derrota (4-1 frente a Colo Colo en el superclásico).

Por ello, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos asumen como una obligación poder llevarse los tres puntos ante los rancagüinos, que les permita seguir en puestos de liderato en la tabla. Así, el trasandino formaría con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva; Isaac Díaz y Mauricio Pinilla.

Por su parte, otro partido importante es el que jugará San Luis de Quillota y Santiago Wanderers en el estadio Lucio Fariña desde las 15:30 hrs. Los dirigidos por Miguel Ramírez están peleando férreamente por conseguir un cupo a un torneo internacional, mientras que la escuadra porteña necesita sumar de a tres para alejarse en forma definitiva de puestos de descenso.

El último duelo de la jornada será el de Curicó Unido recibiendo a Deportes Temuco a partir de las 20:30 hrs, cotejo que los “torteros” necesitan ganar para seguir en su lucha por mantener la categoría.

 

Por: Rodrigo Pérez Maldonado – Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba