Carlos Lampe: «Quiero que Chile clasifique al Mundial»

El portero de la selección boliviana conversó con un medio de su país y confesó su deseo de ver a la Roja en Rusia 2018. «Me encariñé mucho con varias cosas de Chile».

 

Carlos Lampe ha sido protagonista los últimos días en el fútbol chileno. Primero el portero participó en la victoria de Bolivia ante la Roja y luego recibió cánticos xenófobos en el partido ante Universidad Católica.

Lampe le bajó el perfil al asunto y brindó una entrevista al diario La Razón de La Paz, donde confesó lo cómodo y querido que se siente en el país. «Me encariñé mucho con varias cosas de Chile y pienso que con la calidad de jugadores que tienen, los mejores de toda su historia como dicen aquí, son altas sus posibilidades de clasificar al Mundial».

«Yo quiero ser sincero en esto, quiero que Chile clasifique al Mundial, de última, aunque sea para el repechaje, no tengo dudas que lo pasaría tranquilamente. Chile tiene un gran equipo, nos costó mucho ganarle en La Paz, pero se que se va a recuperar porque esto es fútbol», afirmó el jugador de Huachipato.

Al ser consultado por el público chileno, afirmó: «Más del 80 por ciento de las personas me han tratado muy bien, por eso estoy agradecido y no por unos cuantos ese sentimiento que tengo se va a caer. Yo tengo un alto concepto de un club como la Católica y de todo el fútbol chileno. La verdad es que ese tema lo dejo ahí. Lo entiendo porque el enojo estaba aún por la derrota».

Lampe también agradeció a los dirigentes de la ANFP que le permitieron viajar en el chárter de la Roja para que lograra disputar el encuentro de vuelta de la Copa Chile  2017.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba