Pinilla salvó un sufrido empate de la U ante O’Higgins

Universidad de Chile empató 2-2 con O’Higgins de Rancagua, en el Estadio Nacional, con una actuación notable de Mauricio Pinilla.

 

Los azules comenzaron con todo desde el primer minuto, pero su afán e ímpetu terminaron costándoles caro, luego de que dejaran espacios y en una jugada colectiva, el juvenil Matías Sepúlveda conectara de cabeza tras centro al área y anotara tempranamente la apertura de la cuenta. 1-0 al minuto 2 para los visitantes.

El gol fue un duro golpe para los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, quienes no lograron generar una reacción inmediata. Los locales se aproximaban al área rival, pero fallaban en los últimos metros, a lo que se sumaba un cuadro rival muy atento en las marcas.

Parecía que los laicos se acomodaban en el partido, pero al minuto 10 se instaló la sorpresa absoluta. Mediante tiro libre, Matías Sepúlveda definió magistralmente y terminó clavando el balón en el arco. Golazo para el 2-0 de O’Higgins.

La U no lograba meterse en el encuentro. Sus llegadas eran tibias, poco lúcidas. Mauricio Pinilla y Gustavo Lorenzetti no tenían precisión en sus habilitaciones, mientras que Isaac Díaz se molestaba cada vez más al no recibir buenos pases. En tanto, los celestes retrasaron líneas y progresivamente fueron aguantando las embestidas azules, con remate incluido en el palo (de Yerko Leiva a los 27′).

Poco a poco los intentos de Universidad de Chile se fueron apagando, y cada vez llegaba con menos peligro. Pinilla, quizás el jugador llamado a responder en momentos adversos, intentaba hacer algo pero terminaba quedando siempre offside. De hecho, a los 44′ recibió una habilitación en posición adelantada que el juez de línea no vio, y que aprovechó para centrar de media distancia a Isaac Díaz, quien cabeceó un balón que pasó a centímetros del arco.

En la segunda mitad, los pupilos de Hoyos siguieron intentando imponerse en el marcador, con llegadas de Pinilla a los 47′ y 52′. Esta última, un mano a mano con el meta Miguel Pinto, quien tapó con habilidad su remate dentro del área. De igual modo, a los 60′ y 67′ el delantero volvió a aproximarse al descuento, remates a pocos metros del área.

Por su parte, si bien es cierto O’Higgins seguía retrasando líneas, logró llegar con peligro a los 62′ y 72′ con remates desviados de Gustavo Gotti y Pablo Calandria, respectivamente.

Cuando parecía que el marcador se mantendría inamovible, tras las poco afortunadas definiciones de ambas escuadras, Pinilla aprovechó un error defensivo de los visitantes y marcó el descuento a los 77′ mediante remate a pocos metros del arco.

Los locales siguieron yendo con todo por el empate, con una chance clara de Christian Vilches a los 81′ tras cabecear desviado en un córner, a lo que se sumó la expulsión de Juan Fuentes en el cuadro de Gabriel Milito a los 86′ por doble amarilla.

Y con este ímpetu, los azules lograron la igualdad, luego de que a los 89′ Pinilla definiera de taco dentro del área. Golazo del delantero ex Genoa, sin duda la figura del encuentro.

Con esto, Universidad de Chile sumó un punto que le permite quedar provisoriamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades. En tanto, O’Higgins permanece colista del torneo, sumando sólo un punto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba