«Perdimos dos puntos, pero ganamos un montón de cosas»

El técnico Guillermo Hoyos alabó a David Pizarro, defendió a Gonzalo Jara y detalló los puntos que permitieron a Universidad de Chile igualar ante O’Higgins.

 

Universidad de Chile rescató un sufrido empate frente a O’Higgins. Gracias a una oportuna reacción que tuvo aMauricio Pinilla como protagonista, los azules igualaron a dos y se alejaron a seis puntos del líder Unión Española.

Pese a esto, el técnico Guillermo Hoyos es optimista de cara a lo que viene para los estudiantiles. «Siempre el equipo buscó los tres puntos. En el segundo tiempo hizo una producción enorme, un derroche de esfuerzo, con gran hombría. Ha sido un empuje importante de atrás», dijo.

REVISA LAS DECLARACIONES DE HOYOS.

Lejanía con Unión Española: «Quedan 27 puntos en juegos. Creo que todos vamos a ganar y a perder puntos».

Ingreso de David Pizarro: «La capacidad de David es altísima, es un jugador que no sólo rindió hoy; sino desde el primer día. Estoy contento con su forma de jugar y su forma de ser».

Reacción del equipo: «El rival empieza a caer en sus aspectos y empieza a haber más espacios, ya no llegaban tanto a la presión. Es mérito del equipo también. Lo trabajamos los 90 minutos y esos (primeros) 10 minutos de ellos fueron una virtud. Se saca un resultado importante».

Temprana ventaja del rival: «Es obvio que en el juego hay errores, pero yo veo virtudes de ellos. Hay un jugador que tira un gran centro y hay un gran remate de cabeza. El equipo al minuto y medio perdía 1-0 y eso mueve. Perdimos dos puntos, pero hemos ganado un montón de cosas. Tenemos 10 puntos y seguimos trabajando para sumar»

¿Bajo nivel de Jara?: «Terminamos el partido con muchas cosas positivas y tratando de trabajar para seguir corrigiendo y creciendo. Estamos hablando de jugadores que son ‘crá’. No los puedes catalogar por un partido».

CDF

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba