Everton venció a Palestino y sigue de cerca a Unión Española

Gracias a un excelente segundo tiempo, el cuadro “Ruletero” derrotó por 3-1 al elenco capitalino y continúa al acecho del líder.

 

Everton no baja los brazos en su lucha por la punta del Transición y venció a Palestino por 3-1, en duelo disputado en el Estadio Sausalito por la sexta fecha del torneo.

En el primer tiempo los “Árabes” fueron mejores y bien pudieron irse al descanso con un triunfo, sin embargo la impericia de sus delanteros impidieron tal hecho.

En una de las ocasiones más claras para la visita, a los 2’, Richard Paredes erró un gol increíble con el arco completo a su disposición, elevando su tiro por sobre el pórtico de Eduardo Lobos.

A los 13’ Marcos González tuvo la opción de marcar el primer tanto del cotejo, a través de un furioso cabezazo que se fue rozando el travesaño de la portería “Ruletera”.

Apenas comenzó la segunda fracción, el cuadro de Pablo Sánchez comenzó a sacar ventaja. A los 50’ Juan Cuevas abrió la cuenta con lujosa jugada personal, batiendo la resistencia del arquero tetracolor Darío Melo.

Poco después, a los 56’, otra vez el nacionalizado mexicano aprovechó un veloz contragolpe para definir ante el achique de Melo, cargando el partido en favor de los viñamarinos.

Palestino sintió el golpe y no pudo sobreponerse. Más aún, cuando sólo 3 minutos después Patricio Rubio anotó el tercero de la tarde, aprovechando una serie de rebotes en el área del equipo de colonia.

El descuento fue obra de Felipe Barrientos a los 82′, luego de un gran desborde del “Pájaro” Roberto Gutiérrez.

Con este triunfo, Everton sigue a la caza de la líder Unión Española, continuando en el segundo lugar con 14 puntos. En tanto, la escuadra de La Cisterna se estancó en el fondo de la tabla con 4 unidades.

En la siguiente jornada, los “Oro y cielo” visitarán a la U. de Chile en el Estadio Nacional, mientras que Palestino viajará a Rancagua para medirse ante O’Higgins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba