Antofagasta derrota a Huachipato y queda tercero en la tabla.

El elenco nortino venció por la cuenta mínima a la escuadra “Metalúrgica” y se ubicó en la parte alta de la tabla, a 4 puntos de la cima.

 

Antofagasta sigue avanzando a buen tranco en el Torneo de Transición. Esta tarde derrotó por 1-0 a Huachipato en el cierre de la sexta fecha, en partido jugado en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Los “Pumas” fueron superiores durante todo el cotejo y merecieron una victoria más holgada, teniendo como gran figura al volante Bryan Carvallo.

A los 13’ el defensor Bruno Romo anotó la única cifra del pleito, conectando con un fuerte cabezazo un tiro de esquina servido desde el sector izquierdo.

Ángelo Áraos tuvo en sus pies la segunda diana para los nortinos a los 27’, pero el meta boliviano Carlos Lampe estuvo notable para salvar a los de la usina en doble instancia.

En el complemento el duelo decayó en acciones. Huachipato intentaba acercarse con peligro al arco defendido por Paulo Garcés, pero de forma desordenada. Antofagasta, en tanto, aprovechaba las imprecisiones de su rival para salir en contragolpe, aunque fallando en el último toque.

Luis Valenzuela tuvo la más clara a los 73’ por intermedio de un peligroso tiro libre, no obstante su remate se fue a escasos centímetros del arco “Acerero”.

Al final, importante triunfo del cuadro nortino, que mantiene su invicto y trepa hasta el tercer lugar de la competencia con 12 unidades, a sólo 4 de la líder Unión Española. Los de Talcahuano, por su parte, siguen en la parte baja de la tabla con 4 puntos.

En la próxima fecha, en uno de los duelos más interesantes, Antofagasta recibirá justamente al cuadro hispano, mientras que Huachipato enfrentará a Deportes Iquique.

 

Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba