Guillier: «La gente está molesta con los políticos, los empresarios, con todos»

El candidato presidencial del oficialismo hizo un duro diagnóstico sobre la relación actual de la ciudadanía con las autoridades y el mundo empresarial, pero también planteó una solución ante la Sofofa.

 

Con una dura crítica hacia el mundo empresarial participó el candidato del oficialismo a La Moneda, senador Alejandro Guillier, en el foro presidencial organizado por la Sofofa.

La Sociedad de Fomento Fabril organizó una serie de conversatorios con los candidatos presidenciales, en que ya participaron Sebastián Piñera (Chile Vamos), Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Carolina Goic (DC).

“La gente está molesta, con los políticos, los empresarios, con todos”, dijo Guillier.

“Tenemos que reestablecer la confianza de los mercados en  lo que corresponde, pero necesitamos un Estado que sea capaz de mirar a largo plazo, con visión estratégica y que reúna los grandes acuerdos que el país se tiene que plantear”, alertó.

Sobre los caminos para solucionar la crisis, Guillier propuso un acuerdo a largo plazo y que puede tomar hasta tres décadas.

“Soy un convencido de que tenemos que entrar a una nueva fase de desarrollo de nuestro país y eso supone un compromiso de todo el país en un consenso de los próximos 25 años. No se va  terminar en un gobierno, pero es una política que tenemos que asumir, porque no nos vamos a desarrollar mucho más haciendo más de lo mismo”, cerró.

 

Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba