FIFA sanciona a DT de Bolivia por gestos contra Beausejour

El ente rector del fútbol mundial no dejó pasar los «cortes de manga» que Soria realizó a Beausejour una vez concretada la caída chilena en La Paz.

 

Mauricio Soria, entrenador de Bolivia, fue sancionado por una fecha de castigo por la FIFApor los excesos cometidos al término del duelo ante Chile y que culminó con victoria 1-0 para los locales.

En vista de esta situación, la Federación Boliviana de Fútbol deberá cancelar 9.000 francos suizos por los incidentes protagonizados por Soria y que además involucran a cuatro jugadores y dos oficiales de la selección que no fueron identificados.

La resolución de FIFA recalca que el entrenador realizó “cortes de manga” a Jean Beausejour una vez finalizado el encuentro, lo que le valió la expulsión por parte del árbitro.

“De acuerdo con los reportes del árbitro, el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos”.

“El señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la Selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente, el señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto de corte de manga”, detalla el informe.

 

Dinamo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba