Pizzi y la clasificación a Rusia: Planea un nuevo viaje a Europa

Tras las caídas ante Paraguay y Bolivia, el staff de la Roja prepara los últimos duelos de las Eliminatorias donde irá por el milagro. Se reunirá con los referentes.

 

Dos derrotas que golpearon a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección chilena. La Roja quedó fuera de los puestos de clasificación y ahora depende de otros resultados para soñar con Rusia 2018. La obligación es derrotar a Ecuador en Santiago y al menos rescatar un punto frente a Brasil en Sao Paulo.

Luego de perder frente a Bolivia en La Paz, la selección chilena regresó a Santiago en la madrugada del miércoles y luego de unas horas el cuerpo técnico volvió a reunirse en Juan Pinto Durán. Así trabajaron hasta el término de la semana, sin descanso y planificando lo que viene.

A diferencia de otras fechas clasificatorias, luego del partido con Ecuador, Pizzi quiere viajar el sábado o domingo a Sao Paulo, para enfrentar el martes 10 de octubre a Brasil. En Juan Pinto Durán esperan definir la logística durante esta semana.

Otra de las preocupaciones es recuperar el rendimiento individual de los seleccionados. Por eso Juan Antonio Pizzi planea viajar a Europa para reunirse con los referentes del plantel. Si bien no se ha oficializado ese vieje, de concretarse todo será contra el tiempo y en el cuerpo técnico tienen claro que deben levantar el ánimo de los jugadores.

La próxima semana deberán enviar las reservas a los clubes del extranjero para conformar la última nómina rumbo a Rusia 2018. Se vienen días decisivos, Pizzi está inquieto y no hay tiempo que perder.

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba