Mundial de fútbol: Chile hace gestiones para unirse a la organización del 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay están en campaña para que la cita planetaria se desarrolle en Sudamérica. Desde Montevideo afirman que el país pretende sumarse.

 

Hace algunos días, Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron un video donde muestran su candidatura a organizar la Copa Mundial de 2030, precisamente para el centenario de la mayor cita planetaria del fútbol.

Pero no son los único actores que podrían trabajar en la Copa del Mundo de los 100 años. Chile no descansa, según  el secretario nacional de deportes de Uruguay.

«Chile manifestó también de manera informal, pero en los ámbitos de diálogo bilateral que ha sostenido en estos años al menos con nuestro país, que estaba interesado en participar y nos consta que también a nivel de federaciones de fútbol ha realizado algún planteo. En virtud de no haberse formalizado oficialmente, nunca ingresó en la consideración de Argentina y Uruguay, pero reitero, por el momento Argentina y Uruguay son los titulares de la candidatura», dijo Fernando Cáceres, en declaraciones al portal Doble Amarilla y que reproduce Ovación.

«Nadie descarta la posibilidad de integrar otros países en un futuro, uno o quizás más de uno, pero eso lo dirá el tiempo y el nivel de exigencias y requerimientos que haya que cubrir y cómo podemos responder desde la región. Hasta tanto no se formalicen las solicitudes y se estudien debidamente por parte de las delegaciones de Argentina y Uruguay, no se puede incluir ni descartar ninguna de las propuestas», añadió el funcionario de gobierno «charrúa».

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba