Taxista amenaza e intenta atropellar al Seremi de Transporte

El atentado ocurrió en el centro de Santiago en inicios de septiembre, cuando un taxista insultó e intentó arrollar con su auto a Matías Salazar.

 

Una querella por amenazas e intento de atropello contra quienes resulten responsables presentó el Ministerio del Interior por situaciones vividas por el seremi de Transportes, Matías Salazar.

Según el documento, los incidentes tendrían relación con la disputa entre el gobierno y los taxistas por la aplicación Uber.

“El día 5 de septiembre, un día después de la detención de varios taxistas por tener bloqueados los accesos al aeropuerto de Santiago protestando contra las aplicaciones móviles de transportes, aproximadamente a las 10.00 horas, la asesora del hogar de la casa del seremi, al salir a abrir el portón principal del domicilio, vio a una persona escondida detrás de unos arbustos”, señala la acción judicial de Interior según publicó La Tercera.

Luego agregan que “estaba mirando sospechosamente hacia la residencia, y este al percatarse que había sido visto, corrió y se subió a un taxi que se encontraba estacionado en la entrada del pasaje, y luego este vehículo se retiró velozmente del lugar”.

La misma acción judicial relata un nuevo hecho de mayor gravedad: “El mismo día, aproximadamente a las 17.00 horas, en circunstancias que el seremi Matías Salazar se encontraba caminando por calle Amunátegui en compañía de un asesor de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, un taxi básico disminuyó la velocidad, insultó a gritos al seremi y aceleró intentando atropellarlo; luego, al no lograr su cometido, se dio a la fuga del lugar sin que fuese posible identificarlo”.

Entre las acciones solicitadas para la investigación de la querella por delito de amenaza y atentado contra la autoridad, está la solicitud a la Fiscalía de recabar las grabaciones de cámaras de seguridad del sector en que ocurrió el intento de atropello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba