Varios jugadores dejarían la “U” tras el Torneo Clausura

Luego de la caída ante Colo Colo en el Superclásico, en Universidad de Chile ya se olvidaron completamente del Torneo de Clausura y sólo se aferran a salvar el pésimo semestre con la Copa Libertadores 2015, donde este martes tienen que vencer a The Strongest en Bolivia para seguir con chances.

Y en ese sentido, en Azul Azul ya estarían pensando en la segunda parte del año con una poda importante en el plantel universitario. Es que según publicó el diario El Mercurio, al menos seis jugadores partirían de la “U”.

Uno de ellos es Cristián Cuevas, cuyo préstamo con el Chelsea finaliza cuando acabe el Torneo de Clausura y deberá buscar un nuevo club.

En tanto, dos jugadores importantes también podrían emigrar como el argentino Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González. Sus contratos terminan una vez finalizado el torneo y nadie de la directiva se ha acercado para conversar sobre una posible renovación, por lo que lo más probable es que partan al extranjero.

Además, Paulo Magalhaes también abandonaría el elenco estudiantil, mientras los uruguayos Mathías Corujo y Maximiliano Rodríguez seguirían el mismo camino.

Si bien, “Chiche” ha dejado una buena impresión, el alto costo de su pase (más de US$ 1 millón) no convencería a la regencia de Azul Azul. En el caso, de Maxi, simplemente no cumplió con las expectativas.

Por último, la continuidad del técnico Martín Lasarte está en total incertidumbre y jugadores como José Rojas y Gustavo Canales tendrán libertad si es que reciben ofertas del extranjero.

Con todo esto, en la “U” pretenden realizar una completa renovación y dejar atrás un paupérrimo semestre que no estaba en los planes de nadie.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba