Mindep abre la puerta para que la Selección reciba a Ecuador en el Estadio Nacional

A la espera de que prospere la apelación de la ANFP en la FIFA, el ente no descarta modificar el calendario del recinto de Ñuñoa para hacerle espacio a la Roja

 

La selección chilena tiene la ilusión de volver al Estadio Nacional para el último partido local en las clasificatorias contra Ecuador, el próximo 5 de octubre.

De momento, el castigo de la FIFA sobre el recinto ñuñoíno sigue en pie y la Roja está obligada a jugar en el Estadio Monumental. En la ANFP ya enviaron la petición formal a Zurich para revisar el castigo y permitir que el equipo de Juan Antonio Pizzi se despida de su público en el estadio que ha albergado la mayoría de los partidos.

A la espera de esa respuesta, hay otro flanco que la ANFP debe atender: El recinto tiene su agenda copada durante la época.

El Ministerio del Deporte organizó los Juegos Suramericanos de la Juventud entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre. Una parte importante de las competencias se realizarán en el coliseo principal, cuya pista ya fue reacondicionada para recibir las pruebas de atletismo.

Sin embargo, según se pudo averiguar en la cartera que dirige Pablo Squella existe voluntad para colaborar en una solución. De momento, no cierran la puerta. «Siempre se pueden ver las opciones. Habría que mover algunas competencias», reconocen desde el Ministerio, aunque tienen claro que las gestiones podrían quedar en nada si la FIFA no accede a la petición chilena.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba