Premian a Servicio de Salud Atacama en materias de Seguridad

Por su “Compromiso a la Gestión Preventiva” el Servicio de Salud Atacama fue reconocido por  la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en el marco de una actividad que se centró en  destacar la labor que  algunas empresas de la Región de Atacama  han  realizado  en materia de seguridad y salud ocupacional durante el año 2017.

Fue la  Sub Directora de Recursos Humanos del Servicio de Salud, Sra.  Julia Salas, quien luego de recibir un   reconocimiento,  destacó el rol que la institución pública a realizado en materias de seguridad.

“El Servicio de Salud es una de las empresas más grandes de la región de Atacama, somos 2.256 funcionarios y funcionarias  enfocados en el área de la salud, por lo que el rol e importancia de nuestros 6 Comités Paritarios de Higiene y Seguridad es fundamental en el desarrollo de las tareas y labores diarias, aportando a nuestros funcionarios gestión en Prevención de Riesgos, lo que conlleva que indirectamente la atención de los y las usuarios de la región se entregue de mejor forma y calidad” sostuvo.

A esas palabras la representante del Servicio de Salud se refirió al futuro de la institución en seguridad. “El desafío de nuestra Institución en relación a Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, es transformarse en generadora de cambios, asumiendo un rol de liderazgo que motive a cambiar la forma de pensar, sentir y actuar de los  funcionarios, con el fin de construir un ambiente laboral libre de accidentes y enfermedades profesionales”

Por su parte, Daniel Yáñez Castillo, Subgerente Regional ACHS Copiapó explicó que “Generalmente hacemos 2 reconocimientos en el año y hacemos evaluación de distintos aspectos tanto de liderazgo, compromiso, resultado e involucramiento de las distintas organizaciones que participan en temas de seguridad.  Con eso, evaluamos, ponderamos, hacemos un filtro y destacamos a nuestras empresas asociadas. El Servicio de Salud destacó por sus Comités paritarios y liderazgo en la gestión preventiva” destacó.

 

Por: Abel Olmos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba