Hoyos: «Me encantaría ser el Alex Ferguson de la U»

El entrenador de los universitarios habló de la Libertadores 2018, la derrota en el clásico y su plantel, el que»es muy sólido en lo emocional», según sus palabras.

 

Ángel Guillermo Hoyos tiene la intensión de seguir por muchos años más en la banca de Universidad de Chile. Así lo reveló en una entrevista que dio al portal As, en la que comentó que le gustaría emular a un reconocido técnico.

«Me encantaría ser el Ferguson de la U. Estoy muy bien, es un sitio muy agradable que está conformado por buena gente. Mi relación con todos ya no es sólo de trabajo, más bien de amistad. Esta es una institución de mucho sentimiento y está a la vista todo lo que mueve. Ahora intentaremos apuntar a lo internacional en la Libertadores», comentó el entrenador.

Sobre el torneo internacional de 2018, Hoyos dijo que quiere hacer una buena presentación. «No sé si ganarla, pero uno trabaja con esa ilusión. Creemos que hay un plantel muy sólido y con gente grande. Es obvio que debemos seguir creciendo en muchos aspectos, pero no le veo límites al equipo», comentó.

«Mantener la base e incorporar uno o dos mas para ser mas fuertes en algunos lugares. Queremos que esos jugadores sepan a la institución que vienen y su esencia, porque este club le exige lo máximo a todos los que la componemos», añadió.

Sobre la derrota de Universidad de Chile en el estadio Monumental ante Colo Colo, Hoyos dijo que se tratar de el punto más bajo de su paso por el equipo.

«Seguramente sí. A nivel de resultados sí, porque uno piensa que fue una fatalidad, un accidente. Uno acepta las críticas, pero también hay cosas positivas como que el equipo siempre intentó, Hubo cosas puntuales que marcaron un camino», comentó.

«(Pasaron) cosas puntuales que son internas, pero el equipo estaba muy bien, en todos los aspectos. Eso fue un accidente y lo tomo así, porque 72 horas después vino la recuperación del equipo ante Audax con una buena producción. Este plantel es muy sólido en lo emocional», cerró.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba