“Tiempos mejores para Atacama” Por: Rafael Prohens Espinosa

El próximo 19 de noviembre se realizarán en el país las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, proceso democrático donde los ciudadanos podrán hacer efectivo su derecho a sufragio para elegir al candidato que más les represente, los que ya están definidos desde el pasado 31 de agosto, fecha en la que el Servicio Electoral acepto las candidaturas que participarán en esta elección.

Diversas son las propuestas de quienes aspiramos a representar a la gente, y en algunos casos, lamentablemente,  ya comenzaron los ofertones para incentivar que los votantes les apoyen, olvidando en muchos casos los alcances que tanto diputados, senadores y consejeros poseen en su labor y gestión.

En nuestro caso nos sumamos a la opción presidencial de Sebastián Piñera, convencidos que su gestión será beneficiosa para el país en su conjunto, incluyendo a nuestra querida región.

No podemos dejar de lado lo ocurrido en las pasadas elecciones primarias, en las que quienes concurrieron a votar ubicaron a Atacama como la región en la que se le brindó el mayor apoyo al candidato presidencial de Chile Vamos. Lo anterior no sólo ha sido valorado por la opinión pública, sino que por el propio Sebastián Piñera, quien inició su campaña en nuestra capital regional.

Sin embargo, las grandes expectativas que muchos tienen en un nuevo Gobierno de Chile Vamos deben ir acompañadas de un trabajo serio, responsable y de cara a la gente, para lo cual se debe contar con un equipo parlamentario y de consejeros regionales que apoyen la gestión presidencial, posibilitando hacer realidad proyectos de ley e iniciativas que otorguen respuestas a las problemáticas que nos aquejan como país y región.

Se requieren muchas mejoras para retomar la senda de crecimiento que teníamos hasta el 2014, para que junto a la recuperación económica podamos avanzar en mejoras sustanciales a la salud, la educación, la seguridad, el acceso a la vivienda, etc., logrando apoyar y ayudar a quienes se vieron afectados por los aluviones del 2015 y 2017, entregándoles soluciones habitacionales, construyendo obras de mitigación que permitan aminorar los riesgos para la población ante este tipo de eventos.

Por eso es tan importante afianzar y asegurar la llegada a la Presidencia de la República de Sebastián Piñera, y conformar un parlamento acorde para enfrentar todos los desafíos del futuro, con personas que realmente defiendan los intereses de todos quienes vivimos en Atacama.

Para recuperar nuestra región no sólo necesitamos un gran Presidente, sino que también senadores, diputados, y consejeros regionales, que velen por los intereses de todos los habitantes de Alto del Carmen, San Félix, El Tránsito, Vallenar, Carrizal Bajo, Freirina, Chañaral de Aceituno, Huasco, Tierra Amarilla, Los Loros, Copiapó, Totoral, Barranquilla, Puerto Viejo, Caldera, Chañaral, Flamenco, El Salado, Inca de Oro, El Salvador, Potrerillos y Diego de Almagro, con identidad regional y domicilio conocido, con la capacidad de llevar a sus respectivas instancias los planteamientos de la gente.

Por esto, es necesario que seamos capaces de generar un cambio desde las urnas el próximo 19 de noviembre, y que por medio del voto ratifiquemos nuestro deseo de tiempos mejores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba