AUDIOS : Ema Albanez en Maray ; «El PS Atacama seguirá apoyando a Yasna Provoste»

A pesar de decisiones que se toman a nivel central, “el centralismo cree que las regiones no tenemos capacidad de opinión”, sostuvo Albanez.

En conversación con radio “Maray” la presidenta del PS en la región de Atacama señaló que, «yo fui elegida junto a los otros dirigentes de la mesa regional con la aprobación del consejo en pleno  y en forma democratica por lo que el nivel central esta omitiendo este actuar  y sobrepasa los limites y la ciudadanía esta cansada de esto y es lo que tiene desprestigiada a  la política» . El centralismo esta haciendo acuerdos en cuatro paredes y la gente nos pide alzar la voz.

Agregó que  «los dirigentes en la región  estamos tranquilos, porque somos todos  dirigentes del Consejo Regional del PS, quién representa a todas bases y quienes fuimos elegidos democráticamente con un gran respaldo». Acá me han ratificado mi presidencia y esto ha entrado en un proceso de investigación ,tengo 5 días para apelar, indicó.


Más adelante con firmeza recalcó que «el apoyo del Partido Socialista en la región de Atacama es irrestricto a Yasna Provoste, la decisión que se tomó fue en un consejo regional». «Nosotros con anticipación señalamos que no apoyaríamos a Lautaro Carmona ya que nos bajaron la candidatura senatorial de José Miguel Insulsa». Ahora bien reunidos los representantes de las nueve comunas de Atacama se decidió apoyar a Yasna Provoste al Senado  con un resultado de 18 votos a favor 2 que señalaron que dejaban la decisión a la militancia  y el diputado Robles no obtuvo votos. Esta es una decisión de la región y no obedece  a la imposición del nivel central, sostuvo Albanez.

Consultada acerca de, si hay o no hay derecho a opinión a las regiones la dirigenta señaló que, “los hechos hablan por si solos, es obvio que no se toma en cuenta a las regiones, se toman decisiones centralistas y se olvidan que los que votamos en la región somos nosotros y no la mesa central, ellos no votan acá. Eso se llama tapar el sol, con un dedo”, finalizó Albanez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba