PDI realiza llamado a reforzar seguridad en Hogares durante Fiestas Patrias

La policía civil atacameña está usando redes sociales para aconsejar a los viajeros de este fin de semana largo

 

La PDI Atacama, a través de redes sociales, ha comenzado una campaña educativa para reforzar las medidas de seguridad de los hogares, sobretodo en estas fechas que las viviendas quedan solas por el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Desde la policía civil enfatizaron el mensaje al autocuidado, y a tomar ciertas acciones para evitar ser víctima de robos en sus hogares. “La seguridad de su hogar también está en sus manos, ya que tomando algunas precauciones, será posible prevenir delitos”, señaló el jefe de la Brigada de Robos Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo.

Entre los consejos que la PDI está entregando se encuentra:

–       Revisar y reforzar medidas de seguridad en puertas, ventanas, muros y otros accesos vulnerables.

–       Organizar con sus vecinos o conserjes para prestarse colaboración durante su ausencia.

–       Solicitar a amigos o familiares para que se encarguen del retiro de tu correspondencia, riego y encendido de luces.

–       Chequear que no hayan cosas de valor a simple vista, las que pueden provocar algún delito.

–       Registrar los números de teléfono de las policías en su celular.

Consejos para viajes

Por otra parte, la PDI a través de su unidad de Policía Internacional, también está entregando información para quienes viajen este fin de semana largo.

 

En ese sentido, el jefe de Extranjería y Policía Internacional Copiapó, comisario Arturo Apablaza indicó que “siguiendo algunos consejos prácticos se puede evitar complicaciones, sobre todo para quienes viajan al extranjero durante estos días”.

 

El oficial recalcó que “es necesario salir con tiempo para llegar a los controles migratorios, revisar que su cédula de identidad o pasaporte se encuentren en buen estado y vigentes. Además si viaja con menores de edad, éstos deben tener sus documentos de identidad, y si viaja con uno sólo de los padres, debe contar con una autorización notarial del padre faltante”.

 

 

“Asimismo es importante llevar consigo una fotocopia de su cédula de identidad o pasaporte, para tramitar una documentación de emergencia en el consulado chileno si extravía el original”, cerró el Detective.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba