Carabineros detuvo a cinco sujetos por receptación de vehículo

Detención se dio en el marco de fiscalizaciones a talleres mecánicos en la comuna de Copiapó.

 

En un operativo tendiente a disminuir los delitos que afectan al parque vehicular, personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Atacama, realizó diversas fiscalizaciones a talleres de automóviles en la comuna de Copiapó.

En esta labor preventiva y de fiscalización, el personal de la Sebv cursó diversas infracciones a los propietarios de locales que no mantenían su patente municipal y además se logró la detención de cinco sujetos por el delito de receptación, quienes mantienen talleres mecánicos ubicados a la salida sur de la comuna.

En uno de esos locales había una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, año 2005, la cual mantenía encargo vigente por el delito de apropiación indebida de fecha 1 de agosto de 2017. Por este motivo se le consultó a los encargados del taller sobre la procedencia del vehículo, no entregando respuesta satisfactoria, hecho por lo cual se procedió a la detención de cinco adultos que se encontraban en el lugar, debido al grado de responsabilidad o participación que pudiesen tener en el ilícito.

 

De lo anterior, tomó conocimiento el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Copiapó, quien instruyó que los detenidos quedaran en libertad pero apercibidos al artículo 26 del código procesal penal y en espera de citación por parte de ese organismo a fin de esclarecer la tenencia del vehículo.

 

Según señala el Jefe del SEBV Atacama, Teniente Sergio Valdés Alvarez, dichas fiscalizaciones serán realizadas de forma permanente en las diferentes comunas de la región, a fin de detectar los locales que no se encuentran en regla, como también controlar que en dichos talleres no se comercialicen partes, piezas o se mantengan vehículos que hayan sido producto de ilícitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba