Minera Candelaria y Universidad Católica de Valparaíso dieron inicio a segunda versión del programa de innovación social “Inventa Comunidad”

Minera Candelaria, junto a la incubadora social Gen-e y la incubadora de negocios Chrysalis, ambas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dieron inicio a la convocatoria para postular a la 2° versión del programa de innovación social Inventa Comunidad 2017.

Inventa Comunidad es una iniciativa que promueve la generación de ideas y proyectos por parte de vecinos y agrupaciones comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, con el objetivo de proponer soluciones en forma conjunta con Minera Candelaria, frente a problemáticas que les afecten, para transformar positivamente sus barrios y entornos. Es ejecutado por la incubadora social Gen-e y la incubadora de negocios Chrysalis.

En esta segunda versión de Inventa Comunidad, el foco de los desafíos estarán puestos en seis temáticas: Comunidades Inclusivas, Desarrollo Territorial, Eficiencia y calidad Hídrica y Energética, Turismo Sustentable, Medio Ambiente y Cobre y Comunidad.

Según indicó Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria «Inventa Comunidad 2017 posibilita el trabajo en áreas de amplio interés para los habitantes de la provincia de Copiapó, trabajo que está en plena sintonía con el Plan de Desarrollo Regional de Atacama, posibilitando una exitosa coordinación y retroalimentación efectiva entre la comunidad, el sector privado y público. Así logramos instalar como foco prioritario el desarrollo de proyectos que beneficien y resuelvan temas de interés del territorio”.

En tanto, Alejandra Tapia, gerente de Chrysalis sede Copiapó, indicó que “iniciativas como Inventa Comunidad trascienden en el objetivo de posicionar la Innovación como una herramienta de cambio e impacto social. Es tremendamente relevante la ejecución de un concurso que permite hacer comunidad y ecosistema en el mediano plazo. Siendo los propios habitantes de los territorios, los activadores y gestores de un cambio social, cultural y económico en relación a sus desafíos locales”.

Durante el proceso de postulación a Inventa Comunidad 2017 se desarrollará un despliegue de ayuda desde Minera Candelaria y Chrysalis sede Copiapó, apoyando a los postulantes con diversos talleres, tanto en Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.

Las postulaciones al programa estarán abiertas hasta el domingo 15 de octubre de 2017. Los interesados en postular deben ingresar al link: (http://incubadora.chrysalis.cl/inventacomunidad2017).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba