Ministro Alberto Undurraga ratifica retiro del puente Talcahuano

En reunión con vecinos de Copiapó y principalmente personas que resultaron damnificadas por los aluviones del  2017 y que vieron como se inundaban sus viviendas, la autoridad dijo “el puente Talcahuano sale si o si”.

Una importante reunión se realizó en horas de la mañana de este viernes en cercanías del puente Talcahuano comuna de Copiapó, la que encabezó el ministro del MOP Alberto undurraga.  En la ocasión el secretario de estado señaló que, “con acuerdo del directorio del Mall o sin acuerdo, el puente será sacado igual”.

Alberto undurraga sostuvo que si hay acuerdo de los gerentes del Mall falta  en 2 meses sacan el puente y sin acuerdo lo sacan en el mes de febrero.  Estuvieron presentes en el lugar el director nacional Obras Hidráulicas, la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, el Alcalde Marcos López,   las diputadas  Yasna Provoste, Daniela  Cicardini y el presidente del Consejo regional de Atacama (Core) Francisco Madero y el seremi del MOP Cesar González

Cabe señalar que estas decisiones vinieron a hacerse presente luego que  se realizaran protestas y presiones del Movimiento Ciudadano Dignidad para Atacama, los que  están teniendo frutos.
Según lo indicado por la vocera del movimiento María Paz Miranda Catalano,  “el alcalde Marcos López, me dijo que esto había sido muy rápido por las presiones de la gente”, y a las “protestas, marchas incluida la reunión que sostuvieron con el ministro en Santiago”.

Fuente e imáges Maria Paz Miranda Catalano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba