Escuelita hospitalaria y las damas de rosa se lucieron con su celebración de Fiestas Patrias

La actividad culminó con unos obsequios que un grupo de alumnos del Liceo Católico les entregaron a los alumnos de la Escuelita Hospitalaria y al Servicio de Pediatría del recinto asistencial.

 

Como todos los años, los pequeños de este especial recinto educacional llevaron a cabo una hermosa celebración de Fiestas Patrias. Bailes y las tradicionales payas dieciocheras fueron parte de la actividad que permitió demostrar todo el talento de las niñas y niños ante sus padres, autoridades y equipos clínicos que contribuyen en su atención y recuperación.

Al respecto, la directora de la Escuelita Hospitalaria, Daniela Bustamante, indicó que “estamos muy contentas por la participación de los niños. Fue un trabajo que tomó harto tiempo, porque significa horas de ensayo para que los niños preparen su coreografía. También queremos agradecer a sus papás porque se esmeraron en la confección de sus trajes y también al voluntariado de las Damas de Rosa que en conjunto organizamos esta actividad”, explicó la docente.

La Escuelita Hospitalaria se ubica en el tercer piso del Hospital de Copiapó y está facultada para impartir clases desde el nivel pre kínder hasta primer año medio. Precisamente una de sus alumnas es la pequeña Emilia, quien en esta oportunidad se lució bailando. “Estuvo todo muy lindo y la pasé muy bien” señaló brevemente la pequeña alumna. Su madre, Magriana Muñoz, también se mostró muy emocionada al ver a su hija tras indicar que “estoy muy orgullosa de Emilia, de los niños que han ido logrando varias cosas y encuentro muy bueno que a través de la música vayan aprendiendo de la historia de nuestro país. Así que estoy  muy contenta”, manifestó la madre.

En tanto, para el equipo directivo del HRC, esta ceremonia refleja la calidad y cariño que los docentes y alumnos expresan día a día al interior de sus aulas en beneficio de su educación. “Para nosotros es muy gratificante ver cómo los pequeños pueden hacer las mismas actividades que el resto de los colegios, sin perderse de nada debido a su estado de salud. Por lo tanto, se agradece estas instancias que permiten que nuestros pequeños puedan celebrar las Fiestas Patrias junto a sus padres y seres queridos”, explicó Eduardo Olave, encargado de la Unidad de Jurídica del Hospital de Copiapó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba