Caso Haeger: Anguita tenía $ 6 Millones cuando desapareció su esposa

Los fiscales dieron a conocer la información sobre los días y montos que fueron cobrados por el imputado en la investigación por el crimen de la mujer en Puerto Varas

 

La decimoquinta jornada del juicio oral por la muerte de Viviana Haeger develó el importante antecedente: Los más de 6 millones de pesos en efectivo que mantuvo Jaime Anguita durante los meses de mayo, junio y julio 2010 y que no depositó en ninguna cuenta.

Una perito contable de la PDI de Puerto Montt declaró respecto a la investigación a los dineros y patrimonios que poseen y poseían, Jaime Anguita, José Pérez y Viviana Haeger.

El ingeniero cobró un cheque por $3 millones y medio el 8 de junio de 2010, correspondiente a una boleta a honorarios, que figura en los antecedentes con fecha contable el 2 de julio de 2010, según publicó este viernes el portal Soypuertomontt.

Según la publicación, la situación descrita por la perito, indica que el documento fue cobrado por caja el 8 de junio de 2010, pero a ello se suma otro cheque de más de $3 millones, también cobrado por caja por Anguita.

El fiscal Nain Lamas explicó al juez que los 3.5 millones de pesos contablemente están declarados el 2 de julio de 2010, y que Anguita recibió efectivamente tres millones y medio en efectivo el 8 de junio del mismo año.

El abogado Jorge Ponce, defensor de Jaime Anguita, señaló que el pago está registrado el 2 de julio (2010) para efectos del pago de impuesto de la boleta; pero, físicamente se cobró el 8 de junio, “es decir, se cobró como 25 días antes del supuesto pago. Entonces, lo que se pretende decir es que tuvo guardado los tres millones y medio de pesos no sé dónde, durante todo ese tiempo, para disponibilidad de cash”, manifestó.

El juicio se retomará el miércoles 20 de septiembre.

 

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba