Francia alerta que yihadistas podrían descarrilar trenes para cometer atentados en Europa

Los yihadistas presentes en las redes sociales proponen descarrilar trenes como nuevo modo de cometer atentados masivos en Europa, según un documento de la policía francesa al que tuvo acceso la Agencia AFP este sábado.

“Ante las recientes incitaciones de la propaganda yihadista para que se planifique un descarrilamiento de tren, hay que prestar atención particularmente a cualquier información sobre una intrusión o tentativa de saboteo en las zonas de circulación ferroviaria” explica este telegrama de la Dirección general de la Policía nacional (DGPN), emitido a principios de septiembre y revelado inicialmente por el diario Le Parisien.

“Es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los ‘lobos solitarios’ que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes, incendios de bosques o envenenamientos de comida”, indica igualmente el documento.

Los transportes “presentan numerosas vulnerabilidades estructurales” y “constituyen un objetivo privilegiado” en las estaciones en particular, donde hay que aumentar la visibilidad de las fuerzas de seguridad para reforzar el “carácter disuasivo del dispositivo” de seguridad, explica el texto.

El documento también recuerda la vulnerabilidad de los sitios turísticos y culturales, donde el saldo humano de un ataque es “potencialmente elevado”, y pide que los responsables de parques automovilísticos “alerten, sin tardar, cualquier robo de vehículo o comportamiento sospechoso”.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba