Prohíben funcionamiento de Parque Acuático donde murió menor electrocutado

El pequeño de 10 años recibió una descarga eléctrica mientras estaba en compañía de su padre y hermanos, quienes también resultaron lesionados.

 

La Seremi de Salud Coquimbo inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento del parque acuático Puerto Laguna de la comuna de Ovalle, donde el domingo se electrocutó un menor de 10 años que murió en el hospital local.

El seremi de Salud (s) Herman Cifuentes concurrió hasta el lugar para inspeccionar las condiciones del recinto. Tras ello señaló que “se decidió prohibir el funcionamiento de dicho recinto y además, se verificó en terreno las condiciones por las cuales una de las piscinas estaba con agua en su capacidad completa al momento de la inspección”.

Agregó que “de acuerdo a la indagaciones primarias que tenemos, cuatro piscinas tienen autorizaciones respectiva, y una quinta no se pudo verificar y será materia de la investigación”.

El sumario sanitario busca establecer la causal más clara del accidente. En tanto, la prohibición de funcionar del centro turístico será hasta que se acredite por un profesional idóneo el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del recinto.

La víctima fatal es el menor Martín Montaño López, quien se encontraba en una piscina del parque acuático cuando recibió una descarga eléctrica. Su padre y su hermano también resultaron afectados, pero de menor consideración. Los tres fueron trasladados al Hospital de Ovalle, lugar en que falleció la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba