AUDIOS : Diputado Carmona criticó contrataciones de Intendenta Núñez

Con una crítica a las contrataciones que ha hecho la Intendenta Núñez de reconocidas figuras, el diputado Lautaro Carmona opinó que la primera autoridad regional garantice neutralidad ante las próximas elecciones parlamentarias. «Contrataciones de figuras que estuvieron en tareas regionales y tienen una determinada posición hoy día sin mediar alta dirección pública están siendo incorporados; por ejemplo, la nueva tarea que tiene el ex intendente» indicó Carmona.

El parlamentario indicó que no se iba a referir a cosas más domésticas como invitaciones y agendas que no se cursan, ya que se trata de temas que la intendenta debe garantizar.

«ALGUNOS» ALCALDES

Consultado sobre el apoyo entregado a Yasna Provoste, Carmona precisó que «me parece exagerado decir los alcaldes, entiendo que tenemos nueve comunas… no sé si Isaías Zavala estaba ahí, Marcos López o Mario Morales», y precisó que «todos sabíamos que iba a ser así, por qué lo hacen tendrán que explicarlo ellos, y creo que la gente puede sacar conclusiones», e indicó que hay candidaturas fuera de la lista presidencial con Guillier, «más cuando está en juego un proyecto de sociedad».

En cuanto a la presencia de la diputada Cicardini en ese apoyo, y del Alcalde Orellana, Carmona señaló que sigue siendo un problema del PS, «no menor»,  lo que definió como  «un debate que no es fácil, se ha hecho público, a esta altura hay casi un chipe libre y los partidos son un carnaval, creo que los dirigentes de todos los niveles van a  hacer su propio proceso, pero yo soy de un partido que honra sus compromisos». En el mismo tono, opinó que la más sorprendida debe ser la candidata del PPD a senadora por los apoyos de Loyola y Gonzalez.

Consultado sobre que el nacimiento en la región sería un argumento para concitar apoyo Carmona indicó que «soy comunista, un partido proletario, que se fundó en la pampa, capaz de en cualquier territorio luchar contra la injusticia, que ha tenido conducta diáfana en todos los procesos democráticos… donde haya un hermano mío sufriendo no voy a preguntar donde nació, porque yo no sé quién eligió donde nacer. Sí puedo elegir por qué luchar y por quién luchar, en conciencia, a costa de todo, incluso del riesgo de mi vida».

 

Por: Comunicado Lautaro Carmona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba