OVALLE: Detienen a mujer que enterró a feto en patio de su casa

La  imputada trabaja en el Hospital de la ciudad ovallina y señaló  a los Detectives que se le rompió la bolsa intrauterina, por lo que tuvo que tener a su guagua en su domicilio, la que posteriormente la enterró en el patio de su hogar.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle , por orden de Fiscal de Turno Herbert Rohde , concurrieron  junto a  los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, al Hospital Antonio Tirado Lanas, ya que personal de ese  recinto , denunció el hallazgo de una placenta en ese lugar.

En base a las investigaciones se determinó que la placenta correspondía a una trabajadora del centro asistencial identificada con las iniciales N.M.C ,  de 22 años, quien se desempeña como Paramédico y días atrás habría dado a luz en su domicilio particular.

“La imputada había tenido un embarazo de siete meses, que lo oculto por motivos personales. La mujer em su declaración, señala que sufrió un aborto espontaneo el día 12 de septiembre y el feto había nacido muerto por lo que lo envolvió en sabanas y lo mantuvo oculto en su hogar”. Indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe  Bicrim Ovalle.

Además, el Oficial señala que la mujer, posteriormente enterró al feto de 30 semanas, en el sector de Alcones a la altura de la Ruta 5 Norte.

“Luego de varias diligencias se logró dar con el lugar donde estaba enterrado el feto, el cual  tenía  una data de siete días. La excavación donde estaba escondido era de unos 25 centímetros de profundidad y con un diámetro de 40 centímetros , por lo que el cuerpo,  fue levantado del lugar y trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle para las pericias neonatales” indicó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que se trabaja con peritos fotográficos y planimétricos para establecer la cronología exacta como ocurren los hechos y si estamos frente a un delito de aborto o de infanticidio.

“Estamos esperando los resultados de los peritajes del Servicio Médico Legal para poder tipificar adecuadamente la persecución penal que corresponde. Si se le practica una Docimasia pulmonar, permite determinar si el feto a la hora de nacer, respiró o no. En ese caso estaríamos frente a un infanticio”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe Bicrim Ovalle.

Todos los antecedentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal del caso determinó que la mujer de 22 años, fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Ovallle

Se continúan las labores en terreno por parte de la PDI, a la espera de que se pronuncie el Servicio Médico Legal, con los resultados de la autopsia de rigor.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba