Respira tranquilo: Colo Colo goleó a San Luis en el Monumental

Los albos lograron imponerse con autoridad, sobre todo aprovechando el contragolpe, y quedaron momentáneamente en el tercer lugar del torneo.

Colo Colo venció 3-0 a San Luis en el Estadio Monumental en un encuentro que le permite ilusionarse con meterse en la lucha por el título. Los locales sufrieron por momentos, pero pudieron imponerse con autoridad aprovechando los errores tácticos de la escuadra de Miguel Ramírez.

Los albos iniciaron el encuentro tratando de asumir el protagonismo del juego, apropiándose del balón y tratando de realizar buenas conexiones en delantera. Sin embargo, los visitantes se encontraban muy atentos en las marcas, y no los dejaban llegar con peligro.

En los primeros minutos ambas escuadras se estudiaron mucho y el duelo se hizo poco preciso, con mucho trabajo en mitad de cancha pero poca lucidez en los últimos metros. En este sentido, Colo Colo sintió mucho en un comienzo la ausencia de Jorge Valdivia en labores de habilitación.

Las primeras llegadas claras del cotejo llegaron recién a los 25 minutos, luego de que Esteban Paredes rematara de media distancia y el meta Ignacio González diera rebote, pero Andrés Vilches no consiguió definir con autoridad. Mientras que un minuto después Paredes perdió un mano a mano con el arquero “canario” quien lo anticipó muy bien.

No obstante, a los 28′, Óscar Opazo recibió un balón cerca del área y remató un balón al ángulo que culminó en la apertura de la cuenta. 1-0 para Colo Colo en un momento en que necesitaba mucho demostrar superioridad en el campo de juego.

Los quillotanos sintieron mucho el gol, y perdieron intensidad y orden en sus aproximaciones. Caso opuesto al de los albos, quienes tuvieron un considerable plus en su motivación y confianza, controlando ampliamente el ritmo del encuentro, pero aún así no lograron llevar eso al marcador. Lo más cerca fue un tiro de Valdés a los 40′, que fue bien atajado por González, mientras que Vilches tuvo una chance en el área rival que el meta frustró a los 46′.

En la segunda mitad, el DT Miguel Ramírez optó por sacar a Ronald González y Manuel Bravo, e ingresar a Diego Chaves y Felipe Saavedra. El cambio generó una leve mejoría en las llegadas de San Luis. De hecho en los primeros minutos, Mauro Caballero casi logra la igualdad tras cabecear una habilitación al área de Rodrigo González, pero el balón pasó a centímetros del poste derecho de Orión.

El buen nivel que empezó a mostrar el cuadro visitante, hizo que el “Cacique” terminara inevitablemente retrocediendo sus líneas y jugando con la “desesperación” del rival. Los zagueros albos se hicieron cada vez más protagonistas del juego y los atacantes “canarios” más agresivos.

No obstante, esta situación terminó beneficiando al equipo, pues a los 63′ el cuadro local comandó un contragolpe letal que dejó al joven Carlos Villanueva solo frente al arco para que definiera de primera. 2-0 para los pupilos de Pablo Guede.

Y si el segundo tanto fue un mazazo para la visita, todo empeoró a los 70′, cuando Óscar Opazo logró el tercer gol también luego de un contragolpe.

A partir de ahí ambos equipos siguieron teniendo ocasiones, aunque ninguna con el finiquito y precisión deseados, hasta el final del cotejo.

Con esto, Colo Colo escaló momentáneamente a la tercera posición del Torneo de Transición, con 12 puntos. En tanto, San Luis quedó sexto de la tabla, con nueve unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba