Rubén Santana en Maray: Hay que apostar por energías limpias e innovación para generación de trabajo en Atacama.

Para lograr estos objetivos debemos preocuparnos de la capacitación en nuevas áreas de empleos, sostuvo.

En visita a los estudios de radio “Maray” el ex dirigente estudiantil y ex consejero regional y candidato a diputado por el distrito cuatro, región de Atacama por el PS Rubén Santana, sostuvo que, “Atacama sin duda alguna, es una región que históricamente se ha potenciado a través de la minería, pero ahora  tenemos un gran desafío, de aquí a los próximos años, debido a que uno de los temas que más le preocupa a la población y que más nos han transmitido durante el desarrollo de la campaña es el tema del trabajo”. “Atacama hoy sufre de escases de fuentes laborales, es una realidad y quienes aspiramos a representar a la región en el parlamento, entendemos que éste es un tema prioritario para los habitantes de la región de Atacama”, señaló Santana

Históricamente hemos sido un territorio minero y dependemos de esta área productiva que al final del día depende micho de los precios del cobre que se determinan en el mercado extranjero, principalmente en Europa o Asia. «Esto va a supeditar la situación económica y laboral de nuestro país y particularmente a las zonas mineras como la nuestra», destacó.  Nosotros tenemos optimismo por las cifras que se están dando con el valor del cobre, afirmó el candidato.

Más allá de la minería, temenos puesta la mirada en las potencialidades que como región de Atacama  de aquí en adelante podemos desarrollar y  una  gran esperanza esta puesta en las energías renovables. Conversamos estos temas porque tenemos dos proyectos energéticos que se encuentran ubicados en la provincia del Huasco, “Parque Eólico San Juan”, comuna de Freirina y “Parque El Romero”, que es una planta solar que son  tremendos proyectos energéticos catalogados como los más grandes de Sudamérica, recordando que autoridades han señalado que nuestra región, es la capital  de energía solar del planeta. Para que el mundo laboral entre en vigencia y se ponga en valor, debemos capacitar a las personas para que puedan desarrollar labores en este campo que sin duda alguna seguirá creciendo en demanda y cantidad, finalizó Rubén  Santana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba