AUDIOS : Nueve locales de votación y tres colegios escrutadores para elecciones 2017

Serán cuatro cedulas de votación que recibirán quienes vayan a emitir su voto, estas serán distinguidas por colores.

En conversación telefónica con radio «Maray», la directora regional del Servel señaló que para el acto eleccionario de noviembre 19 serán cuatro las cédulas de votación que deberán recibir los electores. Además sostuvo  que, Atacama por ser región impar elige a Presidente, Senadores, Diputados y Cores.  Agregó que para estas elecciones las cédulas seran de color según el cargo que se vaya a elegir.

María Isabel Barón Agregó que el padrón electoral no se ha modificado mucho respecto de las últimas elecciones municipales y éste llega a los 233.741 electores, los que deberán elegir a 8 candidatos a Presidente, 10 candidatos a Senador, 27 candidatos a Diputado y 84 candidatos a Core en las tres provincias de la región de Atacama. Agregando que la instalacion de propaganda política comienza en el mes de octubre.

Barón indicó que para este acto eleccionario habrá un local más de votación escuela Los Estandartes ubicada en Avenida Circunvalación Ignacio Carrera Pinto, lo que hará un total de nueve locales y  no serán dos sino que tres colegios escrutadores.

La directora regional del Servel añadió que para mayores detalles, los puede conocer a través de la página Web  www.servel.cl

Periodo de propaganda  de las Elecciones 2017

 SERVICIO ELECTORAL. , SEPTIEMBRE DE 2017

El miércoles 20 empezó la primera etapa del periodo electoral, al cual deben ajustarse los candidatos y los partidos políticos.   El Servicio Electoral informa fechas relevantes de propaganda para las Elecciones 2017, ello para evitar infracciones a la Ley, considerando que en esta etapa se fortalece la supervisión de los Fiscalizadores en la Región de Atacama.

Los Fiscalizadores cuentan con capacitación e inducción y conocimiento de las normas de carácter electoral para llevar a cabo los procesamiento correspondiente.

 

Tema Fecha
Publicación de nómina de espacios públicos para realizar propaganda 02 de febrero
Inicio del periodo de campaña 21 de agosto
Vencimiento plazo para que medios de prensa informen sus tarifas al Servel 10 de septiembre
Inicio propaganda mediante brigadistas 20 de septiembre
Inicio propaganda en medios de prensa, radioemisoras y medios digitales 20 de septiembre
Inicio propaganda en espacios públicos y privados 20 de octubre
Inicio de la transmisión de la franja electoral 20 de octubre
Fin de plazo para divulgar resultados de encuestas electorales 4 de noviembre
Fin de la trasmisión de la franja electoral 16 de noviembre
Fin del periodo de propaganda electoral 16 de noviembre
Día de la elección y fin periodo de campaña electoral 19 de noviembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba