Directiva PS proclamará a Lautaro Carmona en Atacama

La decisión fue tomada en una reunión que realizó el partido esta mañana y busca terminar con la tensión entre el PS y el PC tras el respaldo de la directiva socialista de Atacama a Yasna Provoste.

La directiva del Partido Socialista viajará hasta la Región de Atacama para proclamar oficialmente como su candidato senatorial al comunista Lautaro Carmona.

La decisión fue tomada en una reunión que realizó el partido esta mañana y busca terminar con la tensión entre el PS y el PC, luego que la directiva regional del socialismo decidiera respaldar como su carta senatorial a la democraticristiana Yasna Provoste, por sobre Carmona.

Tras el incumplimiento del acuerdo, el PC anunció que no respaldaría las candidaturas de José Miguel Insulza en Arica, Isabel Allende en Valparaíso, Álvaro Elizalde en el Maule y Camilo Escalona en Aysén.

Según consignó Cooperativa, consultado por la decisión de la directiva del PS de viajar hasta Atacama, el presidente del PC, Guillermo Tellier, valoró que viajen “dirigentes a la zona”, pero no quiso adelantar conclusiones: “Esperemos cómo resulta eso para ver cómo vamos resolviendo los apoyos mutuos”.

 

Fuente : La Tercera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba