AUDIO : Emanaciones de gases y malos olores, obligan a nueva evacuación de Escuela El Palomar.

Nuevo episodio obligó el traslado al colegio de Bomberos, Carabineros y personal del equipo Samu que atendieron a los estudiantes.

Una cantidad indeterminada de alumnos debió ser trasladado al hospital regional San José del Carmen de Copiapó, para evaluación por síntomas de intoxicación.  Los malos olores comenzaron nuevamente a sentirse en las primeras horas de la mañana de este viernes  en Escuela El Palomar.   Alumnos y personal del establecimiento educacional, debieron evacuar el recinto, producto de la emergencia y determinar, desde donde emanaban los malos olores.

La unidad Hazmat del cuerpo de Bomberos de Copiapó, se constituyó con personal especializado en el lugar.

Debido a esta situación también se constiyuyeron organismos relacionados a la variante ,  Seremi de Educación , Seremi Salud, Salud Municipal y el director regional de Onemi de la región de Atacama, Javier Sáez.    Este nuevo episodio deberá ser investigado a fondo, para de una vez por todas terminar con ésta situación.   De inmediato se suspendieron las clases hasta que dure la investigación .  A raíz de presencia de gas sulfídrico en el ambiente se presentaron antecedentes a la máxima autoridad regional  y del ministerio público, señaló Javier Sáez, quien señaló que en simultáneo dos episodios similares se vivieron  la mañana del viernes, uno en  colegio Jesús Fernández de Población Rosario y otro en El Palomar.

Las evacuaciones preventivas las han realizado muy bien señaló el director de Onemi Atacama. Estamos esperando reporte del encargado de emergencia para saber estado de los estudiantes que fueron trasladados al centro asistencial y del estado del personal los que fueron trasladados a la ACHS.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba