Gobierno y municipio Barrio Alameda de Copiapó mejoran fachadas de locales

Además se instalaron 15 letreros artesanales para que los turistas y usuarios del barrio identifiquen los distintos servicios. 

 

Con la presencia de la directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro; el alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López Rivera y la directiva de la Asociación de Locatarios del Barrio Alameda, se dieron por inauguradas las obras de renovación de fachadas de los 26 locales e instalación de letreros artesanales en el emblemático y tradicional sector de la capital regional.

En la jornada, las autoridades compartieron con los locatarios y dialogaron sobre la importancia de trabajar en conjunto.

El alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, argumentó que “la voluntad de este municipio esta y ha estado siempre dispuesto para colaborar con este barrio comercial tan tradicional y necesario para nuestra comuna. Estamos contentos de ver que este barrio crece, se mejora, se potencia y particularmente de sus locatarios, quienes con mucha perseverancia trabajan para mejorar no sólo sus locales, sino que también este sector de la ciudad”.

Any Dorador Alfaro, Directora del SERCOTEC, valoró el trabajo de los locatarios y la unión que están logrando entre ellos y ellas para desarrollar proyectos no sólo en beneficio de los negocios, sino que también de la comunidad. “Este es el barrio fundacional de Chile y representa las tradiciones de nuestra región.

“Hoy estamos viendo el resultado de uno de esos programas, donde se ha optado por pintar las fachadas de 26 locales en el barrio, dejándolo mucho más bonito, más agradable para que pueda atraer más gente, y así los locatarios puedan aumentar sus ventas y generar también más empleo. El programa les da a los locatarios la oportunidad de unirse, de asociarse, de trabajar en conjunto por el desarrollo del barrio. Es un programa integral que empodera a los locatarios. Son los propios locatarios los que deciden el futuro que quieren construir y nosotros colocamos los instrumentos para que ellos lo puedan llevar adelante”, precisó la directora del SERCOTEC.

 

En total son 63 los barrios comerciales a lo largo de todo el país (tres en Atacama), los que están recibiendo apoyo del Gobierno, a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales del SERCOTEC, cuyo objetivo principal consiste en entregar apoyo a los locatarios/as y así éstos/as puedan desarrollar un plan de negocios y acciones que les permitan mejorar sus ventas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba