Elizalde (PS) viaja a Atacama para hacer gesto a favor de candidatura senatorial de Lautaro Carmona (PC)

La visita del timonel socialista se dio tras el impasse entre ambas tiendas, luego del apoyo de dirigentes regionales de su partido a la postulación de Yasna Provoste (DC) en desmedro del diputado comunista.
Hasta Copiapó llegó este jueves el presidente del PS, Álvaro Elizalde, para entregar su apoyo a la candidatura senatorial por la Región de Atacama del diputado del PC Lautaro Carmona, buscando dejar atrás la tensión generada luego del apoyo de algunos socialistas de la zona a la postulación de la diputada DC Yasna Provoste.

Se trata del primer gesto oficial que la directiva del PS realiza en la zona, y el cual va en la línea de lo esperado por el propio Carmona quien a mediados de septiembre manifestó que «yo creo que la política son hechos, más que gestos, yo no necesito de gestos sino de hechos”.

El apoyo de socialistas de la región a Provoste –incluyendo a la diputada Daniella Cicardini-, provocó que el PC decidiera suspender su respaldo a la postulación de la senadora Isabel Allende en Valparaíso y frenar las conversaciones por un eventual acuerdo de apoyo frente a la opción del ex ministro José Miguel Insulza en Arica.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Carmona se mostró satisfecho con la visita de Elizalde señalando que a ambos partidos «nos une una larga historia de defensa de los intereses del pueblo y sus trabajadores».
Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba